Primer mes de Primavera y un tiempo estupendo para el huerto, con Sol y un poco de Lluvia. Nosotros lo hemos dedicado a sembrar y transplantar gran parte de las hortalizas que tenemos pensado plantar este año en nuestro huerto ecológico.
A excepción de las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas, que siguen en los semilleros, casi tenemos completas ya todas las paradas. Todavía es pronto para transplantar este tipo de hortalizas de fruto al Bancal1, son plantas que necesitan calor y sobre todo si intentas que se te den sin un invernadero.
En el Bancal2 donde están las leguminosas y las crucíferas, seguimos comiendo y sembrando rabanitos, y no paran de crecer los guisantes y tirabeques. De las habas sembradas directamente en la tierra por ahora sólo han germinado 4 y con las judías este año hemos probado de dos maneras, a sembrarlas en el bancal y también en semilleros a ver donde se dan mejor.
Solo nos queda para completar el Bancal3 transplantar algunas lechugas y sembrar más espinacas. Ya tenemos trasplantados todos los calabacines, pepinos y remolachas, como se nota cuando ya se situán en su lugar definitivo, comienzan a pegar el estirón.
Los ajos y cebollas no paran de crecer y las primeras zanahorias ya están creciditas en el Bancal4. Nos queda el sitio para el apio y unos pocos puerros más, para dar por finalizado este proceso de siembra y transplante de este año.
En los maceteros, las fresas no paran de sacar flores, pronto las empezaremos a probar, y hemos añadido al macetero de las flores y aromáticas unas gerberas o gerberitas como diría mi gran amigo Alberto Gende...
¡¡¡Completando los Bancales!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario