domingo, 30 de marzo de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'


LLegada la Primavera, aunque con temperaturas demasiado bajas todavía y algún que otro temporal, en el huerto ecológico por lo menos hemos visto el Sol y todo está siguiendo sus pautas de desarrollo. Los árboles están en flor, llegan las golondrinas y empezamos a ver a las primeras abejas y mariquitas, dos de los insectos más beneficiosos para el huerto ecológico.

Por lo que respecta a los bancales, los ajos y cebollas están cada día mejor, las lechugas trasplantadas han arrancado bien y están empezando a crecer, y las primeras zanahorias están ya brotando.
De los guisantes y tirabeques que hemos vuelto a sembrar en el bancal, han brotado todos los tirabeques y la gran mayoría de los guisantes. Y los rabanitos ya se pueden comer, iremos sembrando a medida que los recolectemos para tenerlos casi todo el año.
En los semilleros ya casi tenemos preparados para el trasplante, las acelgas, algunas remolachas y poco les queda a los puerros, cebollas y espinacas. Estos últimos días siguiendo los consejos del Calendario Biodinámico los hemos dedicado a sembrar todo tipo de hortalizas de fruto, tomates, pimientos, berenjenas, pepinillos, calabacines, judías, melones y calabazas.
Y en los maceteros, por un lado las fresas están sacando ya sus primeras flores y parece que están estupendas, y por el otro, siguen creciendo los bulbos y hemos plantado perejil, cilantro y unas petunias en el centro.
Con los restos que nos han quedado del semillero invernadero como necesitábamos más espacio hemos realizado otro más pequeño que hemos instalado en su mismo lugar, aunque mejor sujeto a ver si resiste hasta el próximo invierno.

¡¡¡Comienza el espectáculo del color!!!































No hay comentarios:

Publicar un comentario