lunes, 27 de febrero de 2012

Huerto 2012 'Parades en Crestall'



Guiados por ‘La Luna’ y los libros ‘Parades en Crestall el Huerto Ecológico Fácil de Gaspar Caballero de Segovia’, ‘El Huerto Familiar y Ecológico de Mariano Bueno’, ‘Tu Huerto Ecológico de Ian Spence y Pauline Pears' y el ‘Calendario Original de Agricultura Biodinámica de Maria Thun’, estas últimas semanas las hemos dedicado a sembrar en semilleros y directamente en la tierra todas aquellas plantas y hortalizas que se recomiendan en estas fechas, que todavía las temperaturas son bastante bajas y hay riesgo de heladas.

Las hortalizas que tenemos plantadas en semilleros son acelgas, espinacas, remolachas, lechugas, escarolas, cogollos de tudela, repollos y algunas cebollas, y hemos sembrado directamente en la tierra ajos, que se siembran desgranando unas cabezas unos días antes y eligiendo los mejores, y las semillas de zanahorias y rabanitos.

Este viernes transplantamos a la tierra las primeras lechugas y espinacas que plantamos en los semilleros el día 16 de enero, ya han cogido un buen tamaño y esperemos que aguanten bien el frío.

Además, ya tenemos instalado el depósito de 1000 litros, aunque me parece que el rudimentario embudo que ideé no aguantará mucho un día de fuertes vientos. Habrá que inventar otra cosa, no se, una bandeja grande que podamos atar bien a la estructura del depósito…, todavía lo estamos pensando.

¡¡¡Ahora si que comienza el trabajo más bonito, sembrar, transplantar, mimar y cosechar!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario