viernes, 31 de enero de 2020

Decocción de cáscaras de huevo



Elaboración

Picamos 3 cáscaras de huevo por cada litro de agua y hervimos durante 5 minutos. Tapamos la olla y dejamos reposar 24 horas antes de colar y aplicar directamente sobre nuestras plantas.

Propiedades y Beneficios

La decocción de cáscaras de huevo es un excelente fertilizante que aporta calcio a nuestras plantas y ayuda a controlar la acidez del suelo elevando un poco el ph, tan importante para los que vivimos en Galicia que solemos tener un ph en el suelo bastante ácido por el exceso de lluvias, entre otras cosas. 

El calcio pertenece a la categoría de macronutrientes secundarios. Una de sus principales funciones es reforzar las paredes celulares de las plantas aportándole mayor vigor y vitalidad.

Un buen nivel de calcio hace que las plantas absorban mejor otros nutrientes como el potasio y el magnesio. También tiene la propiedad de proteger a las plantas contra el estrés térmico, estimulando la producción de enzimas que actúan contra las altas temperaturas. 

Aumentando el calcio en el suelo los cultivos mejoraran notablemente y lograremos que los frutos sean más grandes, más sabrosos y atractivos. Además, protege a la planta contra los hongos, bacterias, diferentes tipos de enfermedades, y el envejecimiento prematuro. En fin, que todo son ventajas.

Asi que ya sabéis, si queréis tener unas plantas sanas y vigorosas aplicarle una vez al mes la decocción de cáscaras de huevo y ya me contareis.

Si queréis ver el vídeo donde explico y elabora la decocción sigue este enlace:


¡¡¡Todo en exceso es malo!!!




1 comentario: