jueves, 13 de diciembre de 2018

Risotto de Boletus Edulis




Ingredientes: Boletus Edulis - Calabaza, ajo, cebolla, arroz arborio, queso parmesano, mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, perejil y un vaso de vino blanco.


Elaboración:


Para hacer un buen risotto lo primero que tenemos que hacer es un buen caldo, nosotros en este caso lo hemos hecho con una carcasa de un pollo y algunas de las hortalizas de nuestro huerto, zanahorias, puerros, cebollas, ajos y una rama de apio. Cuando lo tengamos listo lo colamos y reservamos. Es importante mantenerlo hirviendo cuando hagamos el risotto.


En primer lugar doramos con un buen aceite cuatro dientes de ajo y una cebolla grande en una sartén, todo bien picado. Cuando esté bien pochado añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol antes de añadir los boletus laminados y hacerlos hasta que se evapore todo el agua que sueltan.


A continuación le incorporamos el arroz y rehogamos un poco para que se empape de todos los jugos. Luego y sin parar de remover vamos incorporando el caldo caliente poco a poco. No hay que dejar que se seque, cuando vemos que le va quedando poco caldo y todavía no está el arroz hecho le incorporamos otro cazo más. Y así hasta que esté el arroz en su punto, más o menos 18 minutos.


Por último incorporamos una buena cantidad de queso parmesano rallado, si es en el momento mejor que mejor, y la nuez de mantequilla, revolvemos todo para que se integre en el plato y en el último momento antes de emplatar, añadimos el perejil picado.

¡¡¡Muy buena opción para estas Navidades!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario