Originaria del Oriente Próximo el guisante es una de las legumbres más exquisitas y populares del Mundo. Hay varios tipos pero la que nosotros hemos plantado es la trepadora Pisum Sativum, que puede llegar a superar el metro y medio de altura.
Es una planta anual que soporta las bajas temperaturas, pero como mejor se adapta y desarrolla es con calor, soportando incluso temperaturas que superen los 30ºC. No necesitan mucha agua, dos o tres veces por semana sería suficiente cuando no llueve, y es conveniente regarlos siempre en la base, nunca por aspersión.
Los plantamos a mediados de febrero y hace unos días que estamos empezando a recolectarlos. Sus vainas de hasta 12 cm. de largo pueden contener entre 4 y 10 semillas de un color verde intenso brillante y tamaño variable, claro indicio de que son guisantes frescos.
Se consumen salteados, cocidos, guisados y recogidos directamente de la planta son tan tiernos que están ricos hasta crudos. Son el ingrediente indispensable en la ensaladilla, la salsa verde y, como no, los guisantes con jamón.
¡¡¡Bocatto di Cardinale!!!
un fraude de imagen
ResponderEliminarPor...? ;)
Eliminar