miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Quieres tener un Huerto Ecológico?



Como podéis haber comprobado, hace ya unos meses que no subo nada al blog y no por no tener ganas, el motivo es que he estado bastante liado adquiriendo conocimientos técnicos de lo que más me llena, de mi pasión, la horticultura. He tenido la gran suerte de ser uno de los elegidos para realizar un Curso de Agricultura Ecológica realizado por el Ayuntamiento de Arteixo.


Ha sido un curso bastante intenso, 300 horas, por el que han pasado 15 profesores, sin contar con el equipo técnico, y hemos realizado numerosos módulos, agricultura ecológica, ganadería, bioconstrucción, cestería, micología, poda, fruticultura, silvicultura, agroindustria, nutrición, salud, cocina, repostería, habilidades sociales y emprendedoras, normativa y sistemas de certificación, prevención de riesgos laborales, gestión económica de explotaciones agrarias, comercialización, emprendimiento, ayudas y subvenciones al emprendimiento, entre otras muchas cosas como visitas a explotaciones y centros relacionados.


Lo más provechoso de este curso ha sido la gran cantidad de conocimientos nuevos que he adquirido y sobretodo haber conocido un grupo de personas con grandes valores y una calidad humana excepcional, no solo los alumnos del curso sino muy especialmente la gente de Ecos do Sur que son los que se han encargado de realizarlo y su gran equipo de docentes que nos han enseñado durante estos tres meses todo lo relacionado con la Agroecología y las habilidades sociales y emprendedoras.


Tengo varios proyectos, alguno ya en marcha antes de empezar el curso, y otros en fase de desarrollo. Este curso ha dado para mucho y las ideas que nos han surgido, no solo a mi sino a todos los alumnos, son bastante buenas.


Uno de mis proyectos personales que tengo ya en marcha es animar, ayudar y asesorar a la gente a tener un huerto familiar en su casa, no es tan difícil y menos si se tiene una persona que te vaya guiando en todos los procesos de abonado, siembra, trasplante, cuidado y cosecha. Lo único que quiero es enseñar y compartir todo lo que he aprendiendo durante estos años, creo que con un poco de ilusión y constancia se puede conseguir, como yo lo he conseguido.

En principio, está pensado para la gente de Arteixo, Coruña y alrededores..., pero se estudiaría cada caso en concreto.


En mi caso personal, durante estos tres meses que ha durado el curso tengo muy claro que he crecido como persona y que hay un antes y un después en mi vida, gracias en gran parte al equipo de personas que lo han desarrollado. Me gustaría darles las gracias por esta gran oportunidad y me encanta que apuesten por estas iniciativas tan importantes para los valores de las personas que hoy en día se están perdiendo.

¡¡¡Anímate, yo te ayudo!!!


Más información en: www.yagogarabal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario