jueves, 26 de enero de 2017

Huerto Ecológico 2017



Dentro de pocos meses cumpliré ocho años desde que comencé con esta gran ilusión, como pasa el tiempo y como he cambiado desde que decidí pasar el resto de mi vida aquí, en el Rañal, al lado del Mar y cultivando mi propio Huerto Ecológico.

Reconozco que el huerto ha sido una de las piezas claves para decidirme y otra, la más importante, es que llegaba el momento de formar una familia y estaba convencido de que mis hijos se iban a criar mejor aquí, en contacto con las personas, los animales y la Naturaleza, e iban a conseguir unos valores esenciales en la vida, que no los conseguirían si vivieran en la ciudad, tal y como está el Mundo hoy en día.

Este año estoy más ilusionado que lo de costumbre, debe ser todo lo aprendido en el curso de Agricultura Ecológica que me ha hecho pensar muchas cosas.  ¿Cuáles serían las mejoras más importantes para este año en mi vida y en el huerto?, pensando siempre en crecer poco a poco y planificando bien las cosas para poder mantenerlas como se merecen, como creo que hay que hacer en todos los proyectos y decisiones importantes que se nos presenten en la vida.

Durante estos días que llevamos del año hemos abonado el huerto con nuestro propio compost y un buen compost de caballo, y ya comenzamos a sembrar las primeras hortalizas de la temporada. Tenemos ya en los bancales ajos, cebollas, zanahorias, guisantes, tirabeques, lechugas, escarolas y acelgas. Y en semilleros todo lo que se puede sembrar en esta época del año, con el frío que hace, siempre pensando en el espacio que tenemos y en la hortalizas que se nos dan mejor.

Aunque os parezca mentira estoy convencido de que todos estos años de trabajo en este pequeño espacio de tierra que tengo para cultivar, con momentos buenos y malos también, está empezando a dar parte de su fruto y siento que la Naturaleza me está devolviendo con buenas sensaciones todos estos años que la llevo respetando.

Y hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental..., pues poco nos están enseñando sobre esta materia en los colegios, una de las piezas claves para intentar cambiar un poco este mundo en el que vivimos y el futuro de la sociedad.

¡¡¡Necesitamos más Educación Ambiental, para que este Mundo sea un poco más sostenible!!!































No hay comentarios:

Publicar un comentario