lunes, 19 de marzo de 2012

Huerto 2012 ‘Parades en Crestall’


Estas últimas semanas las hemos dedicado a sembrar la gran mayoría de las hortalizas que nos faltaban, excepto los calabacines, apios, puerros y más cebollas, que lo haremos en los próximos días. 

El 7 de Marzo, un día antes de la Luna Llena y recomendado por el Calendario Biodinámico, sembramos las hortalizas de fruto, las solanáceas (tomates, pimientos y berenjenas) y las leguminosas (judías, guisantes y habas).

Hemos sembrado diferentes variedades de cada planta para ir viendo las que mejor se adaptan al terreno, a la temperatura y a la brisa del Mar Gallego.

Por un lado las solanáceas, tomates cherry, raf y saint pierre, pimientos dulce de españa, dulce italiano, del piquillo y de padrón, y berenjenas negras belleza. Y por otro las leguminosas, judías garrafal oro y helda, de mata alta, y contender de mata baja, guisantes jumbo y tirabeques, de mata alta, y dulce de provenza de mata baja; y habas verdinas y unos fabones que me regalaron.

Las sembramos todas en semilleros dentro del invernadero, menos los guisantes que los sembramos directamente en la tierra por que así lo recomiendan. Las semillas de los guisantes son uno de los caramelos favoritos de los pájaros, principalmente Mirlos, por eso las hemos protegido con una red. 

También tenemos ya más flores como el tagete y plantas aromáticas como el tomillo, el orégano y la albahaca, y es increíble como está creciendo lo trasplantado a los bancales, lechugas, escarolas, cogollos de tudela, espinacas, ajos y rabanitos, ahora si que tienen espacio para crecer.

Otro de los buenos regalos que he recibido es un medidor de siembra, regalo de mi gran amigo Pablo Pose.

¡¡¡Que poco falta para la Primavera!!!