jueves, 5 de abril de 2012

Huerto 2012 'Parades en Crestall'


Que gusto da la Primavera, en esta estación es cuando se transplanta todo a las paradas o bancales y el huerto ecológico comienza a coger color. A parte de todo lo demás que sucede en esta época del año, el florecer de los árboles, el cantar de los pájaros, los días más largos, las puestas de Sol más espectaculares.

El Jueves 29 de Marzo comenzó la época de plantación recomendada por el Calendario Original de Agricultura Biodinámica, es increíble pero te dice que día y a que horas debes plantar cada tipo de planta, si son de raíz, de flor, de hoja o de fruto. Nosotros lo estamos siguiendo a rajatabla.

Estamos encantados de cómo está quedando todo, tenemos ya completos los bancales 1 y 2, y el 4 todo menos las habas que no han germinado, a ver si las encontramos en alguna tienda especializada.

En el Bancal 1 tenemos plantado las quenopodiáceas (acelgas, espinacas y remolachas), las compuestas (lechugas, cogollos de tudela y escarolas) y las cucurbitáceas (pepinos y calabacines); en el Bancal 2 las liliáceas (ajos, cebollas y puerros) y las umbelíferas (apios y zanahorias); y en el Bancal 4 las leguminosas (judías y guisantes) y las crucíferas (repollos, lombardas, coliflores, brécol y rabanitos).

Todavía no nos hemos atrevido a finalizar el Bancal 3 donde irán las solanáceas (tomates, pimientos y berenjenas). Las tenemos resguardadas en el invernadero porque sabemos que no ha terminado todavía el frío y estas plantas necesitan de buena temperatura para poder desarrollarse bien. Hay que tener paciencia.

Las primeras hortalizas que ya se pueden empezar a recolectar son los rabanitos, que los sembramos directamente el 20 de febrero y las lechugas que las transplantamos al bancal el 24 del mismo mes.

¡¡¡Por fin un poco de agua¡¡¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario