jueves, 12 de abril de 2012

Tagete


Tagete Patula – Clavel Chino
Familia: Compositae (Compuestas)

El Tagete es una planta anual originaria de México que florece desde Primavera hasta bien entrado el Otoño, cuando comienzan los fríos y heladas. 

Le encanta el Sol, el suelo bien drenado y se adapta muy bien a la brisa marina, y su riego debe ser regular, tres veces por semana es suficiente.

Existen numerosas variedades, Tagete Patula, Tagete Erecta, Tagete Minuta, Tagete Signata, y sus colores vivos e intensos pueden ser de tonalidades rojizas, naranjas o amarillas, principalmente.

Sus tamaños varían según el tipo, entre los 20 y los 150cm de altura, y los 3 y los 15cm de diámetro de sus flores. Al ser una planta con un largo período de floración, se recomienda eliminar los tallos marchitos y las flores secas para favorecer su crecimiento.

Es una de las plantas que recomienda tener ‘Gaspar Caballero’ en los bancales, con la Caléndula, la Melisa, el Orégano, el Tomillo y la Albahaca, por ser un excelente repelente para los insectos en el huerto. También es muy importante tenerla en los invernaderos para proteger los semilleros.

¡¡¡Vaya colorido que está cogiendo el huerto!!!




Tagete Patula – Claveles de las Indias
Familia: Compositae (Compuestas)

Tagete Erecta – Clavel del Moro
Familia: Compositae (Compuestas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario