miércoles, 25 de junio de 2014

A Casa da Leiteira, ACDL, Visita el Huerto



Este fin de semana nos visitan el huerto los amigos de la asociación A Casa da Leitera, ACDL, colectivo músico-cultural constituido de forma oficial en el año 2008 por jóvenes de Arteixo y A Laracha, que llevan ya varios años compartiendo con la gente experiencias, aficiones, gustos y todo tipo de actividades culturales.

Los inicios de este gran proyecto se remontan al año 2000 cuando empiezan a reunirse un grupo de amigos en una vivienda de Paiosaco, A Laracha, que pertenecía a una de las abuelas de uno de los integrantes.

La abuela había trabajado de lechera de ahí el nombre de la asociación y su casa se convirtió en un local de reunión donde los jóvenes disponían de total libertad para expresar su arte. En el año 2008, tras el derribo de la casa víctima de la especulación, su sede se traslada a Arteixo.

Música, baile, canto, poesía, pintura, escultura, fotografía, ecología, entre muchas otras, conforman un sin fin de actividades y talleres que programan cada año, a las que todo el mundo se puede apuntar.

Como ellos dicen, intentan ofrecer alternativas a la programación municipal...

¡¡¡De esa clase de gente que merece la pena conocer!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario