jueves, 2 de febrero de 2012

Huerto 2012 'Parades en Crestall'


Ya finalizamos de rellenar con un buen compost los cuatro bancales hasta llegar a la altura de las bovedillas, en ellos plantaremos es sus lugares adecuados las hortalizas, flores y plantas que se recomiendan en este método.

En estos momentos estamos en el proceso de montar el sistema de riego, que hemos tenido que adaptar por la pendiente que tenemos para no tener problema y que el agua llegue a toda la superficie de la manguera.

Después de visitar varios establecimientos que se dedican a la venta de estos materiales de jardinería me he decantado por una manguera porosa que suda por toda su superficie, es más económica que la manguera de exudación y su función es la misma.

Además, tenemos pensado instalar un depósito de 1000 litros para intentar regar el huerto con agua de la lluvia, eso sería lo ideal. El agua de lluvia es lo mejor para regar cualquier tipo de planta, cuando llueve las plantas mejoran de una manera considerable, no es lo mismo que si las riegas con agua del grifo, por el cloro o sabe dios que productos le echan cuando la potabilizan.

Otra de las cosas que hemos instalado es una pequeña malla metálica para enseñarle a ‘Jazz’ que a partir de ahora no se pueden pisar los bancales…

¡¡¡Las primeras lechugas ya comienzan a germinar!!!