jueves, 8 de marzo de 2012

Arroz con Conejo


Ingredientes: Arroz bomba, conejo, ajos, cebollas, pimientos morrones y piquillos, zanahorias, tomate, caldo de verduras, azafrán, aceite de oliva, romero, limón, perejil, sal y pimienta.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta es adobar la noche anterior el conejo cortado en pedazos con aceite de oliva, láminas de ajo, romero y perejil, guardándolo siempre en un tupper bien cerrado en la nevera.

En primer lugar doraremos en una cazuela de barro, o el recipiente que tengamos, con un dedo de aceite de oliva el conejo, salpimentaremos y reservaremos una vez este bien tostado.

En el aceite que nos queda en la cazuela doraremos unos dientes de ajo cortados en láminas, que no se nos quemen sino amargan, y la cebolla antes de incorporar el pimiento morron, las zanahorias y el tomate cortado en cuadritos, al que previamente le hemos quitado las pepitas y pelado, haciéndole un corte y escaldándolo unos minutos en agua hirviendo.

Cuando tengamos todas las verduras bien pochadas añadiremos el arroz, nosotros hemos utilizado arroz bomba que según el fabricante por 1 medida de arroz necesitaremos 4,5 medidas de caldo, y lo removeremos bien para que se empape de todos los sabores de las verduras antes de incorporarle el caldo caliente, la sal y el azafrán.

Después de un par de minutos, añadiremos los trozos de conejo y esperaremos a que se haga el arroz. El arroz bomba se suele hacer en 20 minutos, los primeros 10 a fuego fuerte y los 10 últimos a fuego lento. También es importante dejarlo reposar unos minutos antes de servir tapándolo con un trapo limpio.

Finalmente, podemos presentarlo directamente en la cazuela, decorado con pimientos del piquillo y limón, o emplatar a nuestro gusto.

¡¡¡Y a mí antes no me gustaba!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario