Última semana de Verano y seguimos recolectando todos los días algunos frutos maduros de nuestro huerto. Gracias a las lluvias de agosto y las de estos días de septiembre, los campos en Galicia están volviendo a su estado natural con ese verde y esa humedad que los caracteriza.
Me parece que este año va a ser un buen año de setas, las lluvias intermitentes con días de calor y sol que llevamos desde agosto son ideales para la proliferación de estos apreciados manjares.
Como cambian las cosas cuando llueve, todo ha crecido de manera considerable, las remolachas, las acelgas, las lechugas, los calabacines, los pimientos y la berenjenas han dado un gran estirón.
Esta temporada hemos probado a plantar, una vez recogida la primera cosecha, más judías. Se han dado muy bien, incluso mejor que las plantadas en Primavera. Habrá que pensar realmente cuando es la mejor época para sembrarlas.
También estamos recogiendo las semillas de los mejores frutos, que utilizaremos en la próxima temporada para así conseguir año tras año mejores plantas, adaptadas a nuestro clima y terreno, y fuertes ante posibles ataques de plagas.
Ver animales como mariquitas, abejas y hasta mantis religiosas en tu huerto te hace pensar que por lo menos estamos haciendo las cosas bien, sin utilizar ningún producto dañino para el medio ambiente, en resumen cuidando nuestra naturaleza.
¡¡¡LLega el bonito Otoño, tiempo de ir a por Setas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario