Acaba Julio y menudo verano que llevamos no solo aquí en Galicia sino también en el resto del Mundo, dicen que este año está siendo el más caluroso en todo el Planeta Tierra. En nuestra zona ni los más viejos del lugar recuerdan una época estival tan sofocante y una temperatura del Mar tan alta, no te recuerda que estamos en Galicia.
Con la falta de lluvia y el exceso de calor los agricultores y horticultores este año predicen un año malo. Nunca vi la tierra tan seca, ni las mangueras de exudación consiguen mantenerla húmeda.
La presencia de una familia de topos ha mermado nuestra cosecha, con tanta sequía lo que buscan es la humedad generada por el riego en el huerto y han acabado con las raíces de numerosas hortalizas, judías, lechugas, espinacas, pepinos y zanahorias.
El único bancal que se está salvando por ahora de los topos es el de las solanáceas. Desde hace unas semanas ya estamos comiendo tomates, los pimientos no paran de sacar flores y las berenjenas están comenzando a pegar el estirón.
Esta temporada no estamos muy contentos con los resultados, pero lo bueno es que seguimos enriqueciendo la tierra y si el próximo año no es tan seco la producción de verduras va a ser bastante mejor. Lo importante es no perder la ilusión, como en todo el la vida hay épocas buenas y épocas malas.
¡¡¡Hay es seguir sembrando...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario