domingo, 10 de enero de 2010

Karlos Arguiñano Urkiola


Nació en Beasáin, Gipuzkoa, el 6 de septiembre de 1948, aunque reside desde muy joven en la localidad de Zarautz. Su primer trabajo fue en la Fábrica de Trenes de Beasáin, donde trabajó como chapista hasta el año 1965, momento en el que dio un giro a su vida al matricularse en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarautz, dirigida por el maestro de los maestros Luis Irizar.

En el año 1978 inauguró en Zarautz el Hotel-Restaurante Karlos Arguiñano y en 1996 su propia academia, la “Escuela de Cocina Aiala” nombre dado en homenaje a “La Casa de los Aiala” antigua casa reconvertida en su lujoso Hotel-Restaurante, una verdadera joya arquitectónica a orillas de la playa de Zarautz.

El primer recuerdo que tengo de Karlos se remonta al año 1992 cuando comenzó en la TVE con el programa “El Menú de cada día”, programa que alcanzó gran popularidad y que lo llevó a la fama.

En el año 1999 tuve la gran suerte de conocerlo en persona en las afueras de la Ciudad de Donostia, en un semáforo en rojo... con mis grandes amigos Pablo Pose, Marcos Varela y Alberto Gende, en una de esas rutas que nos pegábamos hace años..., las palabras fueron pocas pero intensas y las tengo en mi recuerdo como oro en paño.

En la actualidad Karlos es un auténtico artista polifacético, chapista, cocinero, horticultor, granjero, presentador, escritor, actor, guionista, empresario, cómico, poeta, pintor, cantante..., y gran amante del fútbol, la pelota, el motor y la fiesta.

¡¡¡Que más os puedo decir, rico, rico...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario