domingo, 24 de enero de 2010

Huerto Primavera-Verano 09


Desde finales de Marzo del año 2009, gracias a los padres de Pati y a toda la familia que me ayudan, aconsejan y prestaron parte de su jardín, puedo disfrutar de una de esas ilusiones que piensas que nunca vas a poder alcanzar, tener un pequeño Huerto.

Hemos plantado en pequeñas cantidades para ir aprendiendo, judías, tomates, pimientos, repollos, coliflores, brécoles, calabacines, pepinos, lechugas, zanahorias, alcachofas, fresas, puerros, cebollas, apio, calabazas, melones, sandías, maíz, frambuesas y remolachas.


La experiencia está siendo bastante satisfactoria, ya tenemos plantado el Huerto de Otoño-Invierno que ya os iré enseñando, te das cuenta que con un pequeño esfuerzo y un poco de cariño puedes disfrutar de la madre naturaleza y de unos sabores y olores que no encuentras comprando en el supermercado.

Por el momento no he utilizado ningún producto químico para combatir la enfermedades y plagas, no estoy a favor de ello, todo lo cultivado es totalmente ecológico; pero la próxima primavera me parece que algo voy a tener que utilizar sobre todo para fortalecer los tomates, de esta cosecha no he podido comer ninguno, cogieron una pequeña enfermedad y se pudrieron todos antes de madurar.
¡¡¡Vivan las Ilusiones!!!

1 comentario:

  1. que buena pinta los calabacines y todo lo demas nosotros no conseguimos que nos desarrollen ,cojen como un polvillo blanco y se estropean antes de crecer ,claro que tampoco utilizamos ningun sulfato o esas cosas antiplagas.

    ResponderEliminar