Segundo día de Verano, sigue sin llover y no parece que lo vaya a hacer en las próximas semanas. Es raro decirlo pero los campos en Galicia se están secando y va desapareciendo poco a poco nuestro verde característico. ¿Qué sería de Galicia sin el agua y la humedad?.
Los agricultores de la zona están bastante preocupados, sería importante que lloviese un poco. El agua de lluvia es milagrosa con las hortalizas y la naturaleza, cuando llueve las plantas adquieren una luminosidad y un color especial que no se obtiene por mucho que las riegues todos lo días.
En el huerto seguimos mimando las plantas y recolectando las hortalizas que van saliendo, aunque esta año con tanta sequía, poca humedad y bastante calor en el ambiente me parece que no va a ser uno de los más fructíferos.
Hemos recolectado todos los tirabeques y guisantes de esta temporada, es una de las hortalizas que antes se planta y antes se cosecha. Las vainas que nos quedan las estamos dejando secar en la planta y una vez estén totalmente secas recogeremos las semillas y las guardaremos para la próxima temporada.
Las leguminosas son plantas que aportan mucho nitrógeno al suelo, se utilizan también como abono verde, y es recomendable dejar que se sequen completamente en el bancal antes de arrancarlas.
Ya degustamos las primeras judías, que tiernas son cuando las cosechas en su momento justo, este año espero que tengamos una buena producción. Llevamos ya varios meses comiendo lechugas y espinacas, y pronto probaremos los primeros calabacines, pepinos, remolachas y zanahorias.
También están comenzando a verse los primeros tomates, las tomateras, los pimientos y las berenjenas están creciendo bastante bien y con fuerza esta temporada, para ellas si que es bueno este clima que estamos teniendo desde hace ya bastantes semanas aquí donde vivimos, pero siempre hay que acordarse de protegerlas por la noche para que no sufran un cambio muy drástico de temperatura.
Y hoy a saltar la cachela...
¡¡¡Feliz Verano a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario