domingo, 30 de julio de 2017

Huerto Urbano Ecológico - A Coruña


Desde hace poco más de tres meses estoy realizando uno de los proyectos personales más importantes y gratificantes de mi vida relacionado con la horticultura, con mi gran pasión. Me han ofrecido ser el monitor voluntario de la creación de un Huerto Urbano Ecológico en Coruña, al lado de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Este primer trimestre ha sido un proyecto terapéutico para ayudar a unas chicas víctimas de violencia de género a desconectar un poco de su día a día y de sus sentimientos, desarrollando una actividad tan gratificante como la creación a partir de cero y el mantenimiento de un Huerto Urbano Ecológico. Estoy convencido que la horticultura es una de las mejores terapias.

Estoy orgulloso de mi trabajo y emocionado por los resultados que está dando, no sólo como va el huerto, es increíble como con el cariño y la ilusión que le estamos poniendo se están desarrollando las hortalizas, sino también cómo en poco tiempo los resultados terapéuticos con estas chicas están siendo mejor de lo esperado.

Me gustaría dar las gracias a la gran familia de Ecos do Sur que ha creído en mí para este proyecto y sobre todo a mis amigas por el interés y las ganas que le habeis puesto, de ahí los resultados que hemos obtenido.

Ojalá todos los Ayuntamientos aposteis por realizar este tipo de proyectos tan gratificantes para la sociedad, para poder conseguir una mejor Sostenibilidad Social y Ambiental tan necesaria hoy en día en el Mundo en que vivimos.

Pero no solo huertos para personas con problemas sino también para todo tipo de gente desde los más pequeños en los colegios, para que aprendan a respetar la naturaleza y a los animales, hasta la gente mayor para ayudarles a tener una vida un poco más social y enriquecedora.

Pena de que este Viernes haya sido el último día para este primer grupo de chicas, ya les estaba cogiendo mucho cariño…

¡¡¡Hay que inundar todas las zonas verdes de Huertos Urbanos Ecológicos!!!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario