jueves, 21 de mayo de 2015

Huerto Ecológico 2015 Parades en Crestall



Durante estas últimas semanas le hemos dado bastante caña al huerto. Hemos trasplantado a los bancales todas las hortalizas que nos faltaban, calabacines, pepinos, puerros, tomates, pimientos, berenjenas y más remolachas, y sembrado en las zonas donde no habían germinado más zanahorias y algún guisante.


Llevamos ya varias semanas comiendo lechugas, muchas veces lo que hago es coger sólo las hojas que me hacen falta sin arrancar toda la planta. Que ricas en las ensaladas con algunas hojitas de espinaca y remolacha, que diferencia a lo comprado en bolsitas.


También hemos probado los primeros tirabeques de la temporada, que ricos son, me encantan. Este año hemos sembrado más semillas que otros años y la producción espero que sea más alta, siempre me quedo con ganas de más.


Pronto probaremos los primeros guisantes, ya le he echado el ojo a algunos que ya han engordado bastante sus semillas, y algunas judías ya superan la altura de las cañas, en breve comenzarán a sacar sus primeras flores.


Otra de las tareas de estos días ha sido preparar mi rústico invernadero para proteger a las solanáceas de las inclemencias del tiempo, está comprobado que sin calor y con viento esta familia de plantas a las que pertenecen los tomates, pimientos y berenjenas no se desarrollan bien, por lo menos en esta zona donde vivimos al lado de la playa.


Y comienzan las visitas organizadas por los amigos de A Casa da Leiteira - ACDL, en donde enseñaré y compartiré todo lo que he aprendido durante estos años para que la gente se anime a cultivar. Si yo lo estoy consiguiendo cualquiera lo puede conseguir.

¡¡¡Todo plantado, ahora le toca el turno al mimo y al cuidado!!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario