domingo, 2 de marzo de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'


Por lo que parece aquí todavía no amaina el temporal, pocos días hemos tenido de tregua. Y así poco se puede hacer en nuestro querido huerto ecológico. Hace frío, lluvia, viento y no se ve el Sol, las semillas no germinan ni en el semillero. Bueno, no todas...
Al final el semillero invernadero no ha aguantado uno de los últimos temporales. Menos mal que unos dias antes compramos unos semilleros más pequeños e instalamos en una zona más resguardada.
De los guisantes sembrados sólo han nacido seis y un par de tirabeques. Las zanahorias, ni rastro. Y los rabanitos, ajos y cebollas que son los que por ahora parece que se están desarrollando bastante bien, a ver si no están podridos con tanta agua.
Qué le vamos a hacer, paciencia, volveremos a sembrar todo lo que no brote más tarde y esperemos que nazca.
Las buenas noticias son que hemos conseguido otro macetero y lo hemos llenado de fresas. Entre ellas sembramos ajos, dicen que las estimula y protege de los parásitos. Como nos vamos a hartar este año de ellas, me encantan solas, con o sin nata, en batidos, helados, zumos, postres, ensaladas, con chocolate...
Otra de las incorporaciones es otro jazmín. Lo hemos plantado en el muro del huerto para que cubra toda la malla, proteja del viento y de un buen olor a la zona, atrayendo todo tipo de insectos beneficiosos.
Estos últimos días los hemos dedicado a mimar un poco más el huerto y a sembrar más cosas, los guisantes y tirabeques que no salieron, otra vez las zanahorias, los ajos que nos faltaban y unas judías helda en el semillero.
También, al notar la presencia de algún topo por los bancales hemos instalado unos ahuyentadores caseros, que nos explica muy bien la forma de hacerlos Toni, el de 'La Huertina de Toni', otro de los enamorados de esta materia.
¡¡¡Cambio Climático!!!