martes, 27 de mayo de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'



Que ricas están las fresas cuando las dejas madurar al Sol, ese dulzor, siempre, como todos los frutos, es mejor recogerlas después de unos días de sequía para que se concentren los azúcares, la verdad es que no llega ninguna a la cocina, son como gominolas. No entiendo como permiten que se venda lo que todos sabemos en los supermercados...

Cambiando de tema porque me pongo malo, ya tenemos el apio, las berenjenas y los pimientos trasplantados y solo nos faltan los puerros y las tomateras para finalizar esta etapa de trasplante, una de las más laboriosas.

Otras de las cosas que estamos haciendo es una especie de invernadero casero hecho con hierros, cañas y plástico, para proteger las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas, que este año nos toca plantarlas en el bancal1. Son plantas que como ya sabemos necesitan de mucho calor.

En el bancal2, el de las leguminosas, ya han germinado todas las habas y judías, y no paran de crecer. Con lo que respecta a los guisantes y tirabeques, los guisantes un día de estos empezaremos a recolectarlos y ya hemos degustado los primeros tirabeques, que por cierto están estupendos.

También, ya hemos probado las primeras lechugas y pronto probaremos los calabacines, pepinos y remolachas, del bancal3. Y en el bancal4 los ajos ya se están empezando a secar y pronto probaremos las primeras cebolletas y zanahorias.

Hace unas semanas nos ha regalado ‘Mucha’, una vecina amiga, semillas de tomates Cherry y Negros, también conocidos como Kumato, que lleva ella plantando desde hace años en su huerto. Lo bueno de estas semillas es que están adaptadas ya al clima, por lo que yo creo que si todo sale bien con el invernadero este año tendremos una gran cosecha de tomates.

Este es nuestro objetivo principal para este año, conseguir las semillas de todas las hortalizas, flores y plantas que tenemos para sembrarlas el año que viene y conseguir así que se adapten mejor al terreno y al clima de la zona.

Por lo demás, ahora nos toca una de las etapas más bonitas y gratificantes, mimar (podando, regando y quitando las malas hierbas), y recolectar el fruto del trabajo de estos meses.

¡¡¡Comienza la Cosecha!!!


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario