sábado, 30 de noviembre de 2013

Falafel o Faláfel - Receta de Croquetas de Garbanzo



Ingredientes: Medio kilo de garbanzos, dos cebollas grandes, dos dientes de ajo, un manojo de perejil y otro de cilantro, curry, comino, pan rallado, unas gotas de agua, sal y pimienta.


Elaboración:


Para hacer unos exquisitas croquetas de garbanzo, más conocidas como Falafel o Faláfel, lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo los garbanzos un día antes para que se hidraten.


Una vez tengamos los garbanzos hidratados, picaremos todos los ingredientes crudos en una picadora hasta conseguir una masa homogénea que guardaremos en la nevera unas horas para que se endurezca y sea más fácil de modelar.


Hacemos unas bolitas, más o menos del mismo tamaño, ayudándonos con un poco de pan rallado para darle consistencia y queden más crujientes, y las aplastamos para que al freír se hagan bien por su interior.


Finalmente las freímos como las típicas croquetas, en abundante aceite de oliva y a temperatura alta para que no se rompan.


Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, verdura, arroz, en pan de pita o dürüm, o solas también están estupendas.


Con estas cantidades, nosotros hemos hecho más de cincuenta, lo bueno que tienen es que puedes conservarlas perfectamente en el congelador.


¡¡¡Me entusiasman!!!