domingo, 28 de febrero de 2010

Macarrones con Tomate y Chorizo


Ingredientes: Macarrones, chorizo, queso parmesano, tomates, cebolletas, puerros, ajos, zanahorias, pimientos rojos, verdes, amarillos, aceite de oliva, sal, pimienta y un pimiento choricero.

Elaboración:

Preparamos un rica salsa de tomate igual que la del 'Bacalao a la Vizcaína'... donde la incorporación de las verduras la haremos de la siguiente manera. Primero doramos un poquito el ajo y a continuación le
añadimos bien picaditas y en este orden, rehogando un poquito cada una, la cebolleta, los puerros, la zanahoria y los pimientos.

Cuando este todo bien pochado le añadimos el tomate triturado y el pimiento choricero, salpimentamos, echamos una pizca de azúcar para quitar el amargor del tomate y lo cocemos todo durante varios minutos. Rectificamos de sal si hace falta, lo trituramos con una batidora y lo colamos o pasamos por un Chino, para hacer la salsa más fina.

En una sartén a parte freimos en trocitos el chorizo para desgrasarlo y lo incorporamos a la salsa de tomate.

A continuación, cocemos en una olla la pasta en abundante agua con sal, enriqueciéndola con una pastilla de caldo de verduras, un chorito de aceite y una hoja de laurel, el tiempo que nos indique el fabricante.

Una vez tengamos la pasta cocida la escurrimos y colocamos en una recipiente adaptado al horno, la bañamos con la salsa de tomate mezclada con el chorizo, y le rallamos por encima queso parmesano. Gratinamos en el horno unos minutos y listo.


¡¡¡¿A quién no le gustan?!!!

1 comentario: