domingo, 14 de febrero de 2010

Orellas


Las Orellas, que hay mil y una maneras de hacerlas, son uno de los postres típicos de Galicia en Carnaval (Antroido), acompañadas con Filloas que otro día explicaremos como se hacen.

Ingredientes: 4 Huevos, 1 Kg. de Harina, un pellizco de sal, una copita de aceite y la misma cantidad de anís y vino blanco.

Elaboración:


Se baten bien los huevos con la pizca de sal y las copitas de aceite, anís y vino blanco, se le añade la harina y se mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea, que no se quede pegada a los dedos, que dejaremos reposar unos minutos antes de prepararlas.


Para su elaboración cortaremos la masa en trozos pequeños que estiraremos con un rodillo o con la máquina de hacer pasta y freiremos en abundante aceite caliente.


Finalmente, cuando estén echas, las espolvoreamos con azúcar o miel a gusto del consumidor.


Esta receta me la enseño mi cuñada Susana y fue ella quien las preparó con la máquina de hacer pasta, ideal para hacerlas muy finas, que es como más ricas están.

¡¡¡Exquisitas!!!





1 comentario:

  1. hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad ,y me encuentro con esta receta que es mi preferida en carnaval ,junto con las filloas,aunque no tengo maquina de pasta las estiro con los dedos ,y me quedan muy finas y crujiente; yo no le pongo el vino por lo demas casi igual.te seguire!!!

    ResponderEliminar