sábado, 6 de febrero de 2010

Aloe Vera

Aloe Barbadensis
Familia: Liliáceas

Originaria de Africa, la planta de la Aloe Vera es conocida desde la antigüedad como 'Planta Milagrosa' por sus propiedades curativas, cicatrizantes, hidratantes y su rápida regeneración de tejidos.

Es un planta perenne y se utiliza extrayendo la savia que tiene en el interior de sus hojas carnosas y aplicándola directamente en heridas, quemaduras, picaduras de insectos, granos, llagas e incluso en dolores musculares y reumáticos, entre otras muchas cosas.


Su situación ideal es en un lugar con buena luz, pero que no le de el Sol directo en las horas más fuertes, y su punto débil es el exceso de agua y la temperatura inferior a 0º Centígrados.



Hoy en día la gran mayoría de firmas de cosméticos incluyen en sus productos, tónicos, desodorantes, jabones, cremas, champús, etc, la Aloe Vera como uno de sus principales ingredientes.

Anti-inflamatorio, antiviral, analgésico, antitóxico, elimina el acné, fortalece el cabello, reduce el tamaño de los poros, alisa arrugas, protege del sol, reduce las manchas oscuras de la piel, etc, etc, etc...



Consejo: En invierno apenas regarla y para utilizar sus hojas realizar el corte por la noche o por la mañana, mejor si no ha recibido agua en los últimos cinco días.

¡¡¡La verdad es que parece un Milagro, probarla!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario