viernes, 8 de abril de 2011

Romero

Rosmarinus Officinalis
Familia: Lamiaceae - Lamiáceas


De origen mediterráneo, el Romero es un arbusto leñoso de hojas perennes utilizado en la gastronomía por su intenso sabor para condimentar todo tipo de platos, guisos, estofados, asados, arroces, sopas, tanto de carne como de pescado.

Se puede plantar directamente en la tierra o en macetas y lo único que necesita es Sol, poca agua y un buen drenaje. Florece a mediados de verano y sus flores, de color azul pálido, también se comen.
También se consume en infusiones y está indicado especialmente para las afecciones hepáticas y digestivas, además de diurético, antiespasmódico y desinfectante, entre otras propiedades.

Si introducimos unas ramitas de romero en una botella de un aceite de oliva intenso o un buen vinagre, daremos otro sabor a nuestros platos y ensaladas.


Además, puede ser utilizado como ambientador natural. Colocándolo en una cestita con tomillo, semillas de eucalipto, flores, o cualquier otro tipo de planta aromática, daremos un agradable olor a cualquier estancia de nuestra casa.


Consejo:
La próxima vez que hagáis un churrasco, meter unas ramitas de romero en las brasas y ya me contaréis…