sábado, 16 de enero de 2010

Bacalao a la Vizcaína


Ingredientes: Bacalao, patatas, tomates, cebolletas, puerros, ajos, zanahorias, pimientos rojos, verdes, amarillos, aceite de oliva, sal, pimienta y un pimiento choricero.

Elaboración:

Desalar el bacalao poniéndole un par de días antes en agua y cambiándosela 3 veces al día. Antes de meter el bacalao en el recipiente con agua donde se va a desalar, limpiarlo bien debajo del chorro del grifo e intentarle quitar el máximo de sal.

Preparar un rica salsa de tomate con tomates, zanahoria, cebolleta, puerro, ajos, pimiento chorizero y un poco de guindilla, sal y pimienta, pochando bien todas las verduras con un poquito de aceite, triturándolas y pasándolas por el Chino.

En la sartén que pochamos las verduras freiremos las patatas cortadas en redondo de un centímetro de gordo, con un poco más de aceite, para que vayan cogiendo el gustillo de todos los sabores de las verduras. Haremos lo mismo con los trozos de pimientos una vez quitemos las patatas.

En una cazuela se fríen un poco un par de ajos enteros con piel, fáciles de quitar y no se quemaran, y se meten los trozos de bacalao con la piel hacia abajo.

Cuando hayamos dorado un poco el bacalao por los dos lados le añadimos la salsa de tomate, las patatas y los pimientos, lo dejamos unos minutitos, y a comer.

Si lo hacéis en una cazuela de barro con una cocina de gas, sería lo perfecto, y de leña...

Este plato nos lo comimos en casa de mi madre, de la que también aprendo mucho de cocina y demás...

¡¡¡Ole Mama, para que despierte el Sol...¡¡¡¡

1 comentario: