martes, 14 de enero de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'



Pasado ya el larguísimo temporal que ha azotado nuestra costa durante gran parte de diciembre y algunos días enero de este nuevo año, con ciclogénesis explosivas, lluvias intensas, granizos, rayos, truenos, vientos huracanados y olas de 12 metros, parece que el tiempo nos ha dado una tregua aquí en Galicia por lo que hemos aprovechado para salir al huerto y mimarlo un poco, limpiando bien los bancales, enriqueciendo la tierra y arreglando los desperfectos del invernadero, que no se como ha aguantado.

Desde mediados de diciembre del año pasado hemos comenzado esta nueva temporada para nuestro huerto ecológico. Sobre todo nos interesaba ir sembrando los puerros, porque son una de las hortalizas con un desarrollo más lento.

Por el momento tenemos sembrados en semilleros, que guardamos dentro del invernadero, las siguientes hortalizas, puerros carentan, lechugas maravilla de verano y grandes lagos, acelgas amarilla de lyon, remolachas d’egypte y cebollas barletta.

Y directamente en los bancales. El viernes día 10 el calendario de agricultura biodinámica recomendaba el sembrado de plantas de fruto por lo que hemos aprovechado para sembrar dos variedades de guisantes, los jumbo y los telephone a rames. Y este fin de semana, días de raíz, les ha tocado a los ajos, cebolletas, zanahorias nantese y rabanitos gaudry.

Una de las nuevas incorporaciones de este año para nuestro querido huerto, es un macetero de más de cinco metros de largo. Lo hemos realizado reciclando unos embalajes de unos cables de acero que hemos tratado con un producto para el exterior. En él sembraremos todo tipo de flores y plantas aromáticas, lo que se nos ocurra.

¡¡¡Segundas Rotaciones!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario