Ingredientes: Merluza, almejas, mejillones, espárragos, guisantes, ajos, cebollas, vino blanco, harina, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
Rehogamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva unos dientes de ajo y varias cebollas, todo muy bien picado y a fuego lento. Cuando esté todo bien pochado, añadimos medio vaso de vino blanco y subimos la temperatura del fuego hasta que se evapore todo el alcohol.
Por otro lado, hacemos los Mejillones al Vapor y los reservamos al igual que el caldo que sueltan para incorporarlo bien colado a la cazuela.
Añadimos a la cazuela una cucharada sopera de harina y sin parar de remover vamos añadiendo poco a poco el caldo de los mejillones hasta conseguir la textura deseada de la salsa. Si nos queda muy espesa le añadiremos más caldo y si nos queda muy líquida más harina.
Cuando la tengamos lista incorporamos abundante perejil finamente picado y revolvemos todo antes de colocar los toros de merluza y esperar 3 minutos para darle la vuelta, momento en el que incorporaremos los ingredientes que nos faltan, guisantes, espárragos, mejillones y las ricas almejas, que esperaremos hasta que se abran para dar por concluida esta exquisita receta.
Cuando comamos en nuestra casa almejas es importante tenerlas en agua con sal unas horas antes, cambiándosela varias veces para que suelten las arenillas que puedan tener en su interior, que nos podrían estropear el resultado de nuestra receta. Y siempre desechar cuando las limpiemos las que no se cierren o estén rotas y las que no se abran cuando finalicemos el plato.
¡¡¡La Merluza, do Pincho, y las Almejas de Carril, a poder ser…!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario