sábado, 4 de agosto de 2012

Huerto 2012 'Parades en Crestall'


Como agraden las hortalizas y en general todos los seres vivos que vengan unos días de intenso calor, como el que llevamos en estas últimas semanas en Galicia. Sus frutos se desarrollan mucho mejor, maduran más rápido y sus sabores son mucho más intensos. 

En el huerto seguimos recolectando cada día lo que nos hace falta, siempre es mejor comer los frutos recién recogidos de sus plantas que dejarlos varios días en nuestra despensa.

Ya recogimos todos los ajos y estamos dejándolos secar en un lugar fresco y ventilado para que terminen de formarse sus dientes. Las cebollas y cebolletas se pueden consumir frescas directamente recogidas de la tierra, aunque para conservarlas durante más tiempo necesitan también un período de secado.

En el caso de los pimientos de padrón, lo mejor es recogerlos cuando tienen el tamaño ideal, no dejarlos crecer mucho, para que estén más tiernos a la hora de freírlos.

Con los tomates estamos muy contentos, no se perdieron todos. Ya hemos comido unos cuantos y aunque su tamaño no es muy grande, hacía ya mucho tiempo que no probábamos unos tomates con tanto sabor.

¡¡¡Comienza a llover!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario