sábado, 12 de junio de 2010

Menta

Mentha Spicata
Familia: Lamiáceas
La Menta es una planta aromática perenne cuyo principal compuesto es el mentol. Existen muchísimas variedades pero la más apreciada es la Menta Spicata, por su intenso aroma y sabor.

Necesita bastante agua, sobre todo los días de más calor, y su situación ideal es un lugar con mucha luz, pero que no le dé mucho el Sol directo en las horas más fuertes para que no queme sus hojas.

Su aceite es utilizado en infinidad de productos higiénico bucales, cosméticos y alimentos como las golosinas; y sus hojas se consumen en inhalaciones para todo tipo de dolencias respiratorias, en infusiones, ideales para las digestiones, en el arte culinario, sobre todo en los postres por su gran frescor, y en famosos combinados...

...como la famosa "Caipirinha Rañaleira" que nos preparan Pati y Damián algunas noches de Verano, con mucho hielo picado, que a ver si compramos un día de estos una picadora y nos dejamos de romper el hielo a martillazos, trocitos de lima y mucho zumo, abundante azúcar moreno y por supuesto la Cachaça y la Menta, elementos fundamentales para que esté exquisita.

Es digestiva, calma los dolores de estómago, los cólicos y las náuseas, y estimula el apetito y el sistema nervioso entre otras muchas propiedades medicinales, así que todo el Mundo a tomar Caipirinhas este Verano.

¡¡¡Verano... ¿como?... que sólo faltan 8 días. ¿Y la Primavera?... Buff!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario