domingo, 20 de junio de 2010

Huerto


Este tiempo no hay quién lo entienda, el lunes Verano y apenas hemos visto el Sol en toda la Primavera. No será esto del Cambio Climático, que somos la peor especie que vive en la Tierra y nos estamos cargando el Planeta y sus estaciones....


Estoy un poco cabreado por el tiempo y porque me parece que este año los tomates también se pierden, me parece no, se pierden...; y eso que los hemos sulfatado con un producto ecológico para fortalecerlos, además de controlarles los riegos y podas, y darles todo el cariño posible.


Todo lo demás parece que aguanta lo que le echen y lo que hemos probado está riquísimo, las lechugas crujientes, las tenemos de varias clases y parece mentira pero se llegan a diferenciar sin ningún problema al comerlas, las cebollas dulces, las espinacas impresionantes, me encantan en ensalada, en lasaña o con un refrito de aceite de oliva, ajo y oro rojo, 'Pimentón de la Vera'.


Otra de las cosas que estamos comenzando a comer son los calabacines, como más me gustan son cogerlos cuando son pequeñitos, de unos 15 o 20 centímetros, abrirlos por la mitad cocerlos al vapor 2 minutos y después a la plancha, acompañados por cualquier otro tipo de verdura, cebollitas, berenjenas, zanahorias, pimientos.


Una planta de calabacín produce muchísimos, el año pasado teníamos dos plantas y nos cansamos de comerlos, y sus flores también se comen, fritas en tempura rellenas del queso que más te guste, cuando aún no estén totalmente abiertas.


¡¡¡Por lo menos de las Judías nos vamos a hartar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario