Primeros días de Primavera y por lo menos aquí en Galicia parece que le cuesta un poco arrancar, no se puede tener todo... Sería estupendo unos cuantos días seguidos de buen tiempo y que asciendan las temperaturas para que termine de germinar lo sembrado, crezca lo que está en semilleros y podamos trasplantar todo a los bancales.
Seguimos comiendo escarolas casi todos los días del primer bancal y ya tenemos trasplantadas algunas lechugas. Las remolachas, calabacines y pepinos esperaremos para trasplantarlos y las espinacas están comenzando a brotar.
En el segundo bancal las zanahorias ya han germinado y los ajos tiernos ya se pueden probar. Pronto plantaremos las cebollas, los puerros y el apio.
El tercer bancal lo tenemos bien abonado y protegido con paja hasta que tengamos listos los semilleros de tomates, pimientos y berenjenas. Están son para mi las hortalizas más complicadas, necesitan mucho calor y las lluvias y los cambios de tiempo y temperatura, típicos en donde vivo, no les gustan nada.
Los guisantes y tirabeques que volvimos a sembrar en el cuarto bancal ya han germinado todos y ya tenemos sembradas unas cuantas judías.
Las patatas ya comienzan a crecer y en los maceteros comienzan a pegar el estirón las fresas y las lechugas hoja de roble que están exquisitas, solemos ir cogiendo las hojas que nos hacen falta para la ensalada.
¡¡¡Primavera fría, temporada tardía!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario