miércoles, 17 de diciembre de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'



Hace unos días recolectamos las últimas berenjenas y pimientos morrones e italianos de nuestro huerto ecológico, es increíble en pleno diciembre poder seguir degustando estos maravillosos frutos, incluso estamos comiendo fresas. Este año estamos probando a dejar madurar y ponerse rojos en la planta los últimos pimientos de padrón para secarlos y utilizarlos como guindillas.
Las pruebas hechas esta temporada en el huerto plantando algunas hortalizas de invierno no está dando muy buenos resultados, las plantas con el frío no se desarrollan igual. Lo que me está quedando claro es que para producir verduras en la temporada de Otoño-Invierno es necesario protegerlas dentro de invernaderos, que por ahora no es mi caso.


Aunque tampoco nos podemos quejar, las cebollas, ajos y escarolas se están desarrollando bastante bien, en cambio el crecimiento está siendo muy lento en las coliflores, los brócolis, los repollos, las zanahorias y las espinacas.


La próxima temporada está muy cerca y ya estamos preparando los semilleros y abonando la tierra. En enero lo primero que vamos a sembrar en semilleros y protegerlos dentro de los mini invernaderos son puerros, cebollas, lechugas y acelgas. Y directamente en los bancales ajos, guisantes y tirabeques.


A la hora de sembrar lo que hay que tener claro es la variedad de semilla ecológica que vamos a utilizar. Hay semillas que se pueden sembrar a lo largo de todo el año, pero hay otras que según la especie, las condiciones del suelo y el clima que tengamos, solo se pueden sembrar en determinados meses del año para que se adapten bien y tengan una buena germinación.


¡¡¡Felices Fiestas!!!







































No hay comentarios:

Publicar un comentario