Con este tiempo tan ‘estupendo’ que hemos tenido este invierno no solo en Galicia sino también en toda la Península Ibérica con fuertes vientos y lluvias intensas, día sí y día también, es casi imposible llevar un buen mantenimiento del huerto, aunque hemos aprovechamos esos momentos de tregua que nos han dado para ir preparando poco a poco más los bancales.
Ya hemos sembrado en el ‘Bancal 1’ algunas cebolletas y transplantado los puerros. Los ajos no paran de crecer y las zanahorias están empezando a arrancar. Solo nos queda para finalizar sembrar algunos apios.
Otro de los bancales que estamos preparando es el ‘Bancal 3’, donde irán las leguminosas, guisantes, judías y habas, y las crucíferas, coles y rábanos.
Los guisantes los hemos sembramos directamente en la tierra y protegido de los pájaros, del frío y de las fuertes lluvias con unas planchas de plástico hasta que germinen. Dentro del semillero tenemos sembrados varios tipos de judías y habas, que ya transplantaremos al bancal cuando llegue su momento.
En el ‘Bancal 4’ hemos trasplantado más lechugas y todavía tenemos algunos brócolis y repollos que comeremos estos días, antes de transplantar las remolachas, las acelgas y algunas espinacas.
Esperemos que esta Primavera podamos dedicarle un poco más de tiempo al huerto, mejore el tiempo y veamos un poco el Sol, necesario para el crecimiento ideal de todo tipo de flores, plantas y hortalizas, y el estado de ánimo de todo tipo de animales...
¡¡¡Al mal tiempo, buena cara!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario