lunes, 21 de mayo de 2012

Huerto 2012 'Parades en Crestall'



En el huerto ecológico estas últimas semanas las hemos dedicado a plantar las nuevas plantas de judías y a finalizar el Bancal 3 con las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas; y así dar por concluido el proceso de plantación de las hortalizas que teníamos programado para este año.

Como todavía no hace calor, y las temperaturas no son las ideales, hemos protegido con botellas de plástico algunas solanáceas, principalmente los tomates, hasta que enraícen bien y cojan fuerza, a ver si aguantan estas lluvias y cambios de tiempo de los últimos días.

Las solanáceas son plantas complicadas si vives en Galicia y tienes cerca la brisa del Mar, a ellas lo que les gusta es el Sol y las altas temperaturas, y lo que menos el frío, las lluvias y los fuertes vientos como los que llevamos toda esta Primavera.

Para este año tener asegurados los tomates y poder hacer conservas, hemos plantado dentro del invernadero más tomateras y algunos pimientos y berenjenas. Es espectacular como están creciendo, que diferencia con las plantadas en el exterior, como se nota que les gusta el calorcito. Además, están plantados en la parte del gallinero exterior que le apropiamos a las gallinas para instalar el invernadero y es el lugar donde está más abonada la tierra.

También me estoy quedando asombrado de cómo se están dando las tres variedades de guisantes que hemos plantado, Jumbo, Tirabeques y Dulce de Provenza. Ya todos han sacado flor y los de mata baja ya comienzan a tener vainas.

Sus flores son espectaculares, los Jumbo y Dulce de provenza blancas y los Tirabeques de un color fucsia intenso. El Tirabeque es una variedad de guisante que se consume con la vaina, como las judías, pronto los probaremos y ya os contaremos.

¡¡¡Que sólo nos queda un mes de Primavera¡¡¡