sábado, 25 de septiembre de 2010

Huerto


Se acaba la temporada y lo que hemos sacado en limpio es que tenemos que trabajar más y dedicarle más tiempo para poder tener mejores cosechas cada año, sin menospreciar a la actual que a excepción de melones hemos comido de todo, aunque sus frutos han sido pocos y bastante pequeños, pero de exquisito sabor.

Es normal, la tierra, para que las plantas produzcan más, necesita nutrientes y no se consiguen en poco tiempo aunque pongas todo tu empeño en abonarla y cuidarla, nuestra tierra llevaba sin cultivar mucho tiempo y eso se nota.


La verdad es que estoy muy contento con todo lo aprendido desde que empezamos, a base de leer y sobretodo de las gentes del lugar que son los que más te pueden ayudar para conocer tu tipo de terreno y saber cuales son las hortalizas que mejor se adaptan.


Pero bueno, esto no acaba aquí, que la temporada de invierno está comenzando…, ya tenemos plantado grelos, que ricos en el Caldo Gallego, rabanitos, zanahorias y repollos, y estamos comenzando a preparar más zonas para plantar coliflores, lechugas, escarolas y espinacas que sabemos que se dan en esta época del año, o por lo menos vamos
a intentarlo.

Además, me gustaría deleitaros con un Insecto Palo que yo por lo menos nunca lo había visto.


¡¡¡Cuánto nos queda por aprender…!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario