miércoles, 22 de octubre de 2014

Huerto Ecológico 2014 'Parades en Crestall'



Metidos ya en pleno Otoño, con temperaturas todavía bastante suaves, hacemos el balance de esta temporada primavera-verano y ha sido bastante satisfactorio, yo diría que el mejor desde que comenzamos con esta gran ilusión. Hemos comido de todo lo plantado y no nos ha atacado ninguna plaga importante, parece que los trabajos realizados están dando sus frutos.

Las pasadas temporadas, desde que empezamos con el método de Gaspar Caballero, dejábamos descansar la tierra hasta principios del próximo año, pero este vamos a probar a plantar alguna hortaliza de invierno a ver como se da.

Ahora es la época de abonar y fertilizar la tierra para futuras plantaciones, para ello lo que estamos haciendo es incorporar humus de lombriz mezclado con la tierra del compostador y cubrirlo todo con un manto de sustrato especialmente indicado para la agricultura ecológica. Con esto lo que queremos conseguir es enriquecer aún más la tierra.

Seguimos comiendo tomates, pimientos y berenjenas del Bancal1, y en el Bancal2, el de las leguminosas, como han brotado algunas de las semillas de los guisantes y tirabeques por sí solas, hemos decidido sembrar toda la zona del bancal con más para probar este año como se dan en invierno. Probaremos también a plantar repollos, coliflores y brecol.

Todavía nos quedan algunas remolachas, acelgas y lechugas, en el Bancal3, aunque dentro de unos días plantaremos en la zona otras variedades de lechugas de invierno, escarolas y espinacas, que ya han brotado en los semilleros.

Y en el Bancal4 estamos probando este año a sembrar más zanahorias, cebollas y ajos. Todo sea por comer productos sanos y con sabor, que no hayan sido tratados con productos tóxicos...

¡¡¡Comienza la temporada de Otoño-Invierno!!!



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario