Gracias a estas últimas semanas de Sol y buen tiempo, aunque con temperaturas algo bajas para la época en la que estamos, ya casi estamos terminando de plantar todas las hortalizas, flores y aromáticas que tenemos pensado para este año en nuestro huerto ecológico.
Ya finalizamos los bancales 1 y 2. En el Bancal 1 tenemos las liliáceas, cebollas, puerros y ajos; y las umbelíferas, zanahorias y apio.
En el Bancal 2 plantamos las solanáceas, tomates, pimientos y berenjenas, que este año hemos protegido con unas planchas de plástico haciendo una especie de invernadero, a ver que resultado nos da. Hemos plantado diferentes variedades de tomates, cherry, raf y redondos, y pimientos italianos, morrones, del piquillo y como no, los ‘Pimientos de Padrón’.
En el 3 donde tenemos las leguminosas y crucíferas, nos queda por sembrar los rabanitos y si nos queda sitio alguna col. Este año, debido al mal tiempo, no nos han germinado las habas, que hemos sustituido por más judías, y no todos los guisantes y tirabeques.
Finalmente, en el Bancal 4 nos faltan algunas quenopodiáceas, acelgas y espinacas, que este año probaremos a sembrarlas directamente en la tierra a ver si nos salen mejor que el año pasado. En él tenemos las cucurbitáceas, pepinos y calabacines, las quenopodiáceas, remolachas, y las compuestas, lechugas de diferentes tipos.
A partir de ahora comienza una de las etapas más gratificantes, el cuidado con mimo de todo lo que tenemos plantado; el riego, la poda, la observación...; después de la cosecha, que es realmente cuando pruebas el fruto de todo el trabajo.
¡¡¡Felicidades Mama!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario