jueves, 27 de junio de 2013

Huerto Ecológico 2013 'Parades en Crestall'



Recién llegado el Verano y con unos primeros días bastante buenos, aunque con mucho viento y por las noches con temperaturas todavía demasiado bajas, en el huerto ecológico ya estamos empezando a recolectar y degustar los primeros frutos de esta temporada.

Ya hemos probado los primeros tirabeques, guisantes, calabacines y pepinillos, y ya llevamos varias semanas comiendo solo las lechugas de nuestro jardín. Para las ensaladas lo que hacemos a veces es recoger varias hojas de diferentes clases de lechugas para así poder hacer ensaladas de lechugas variadas.

Pronto probaremos las cebolletas, los puerros, las zanahorias, el apio y las remolachas, y todavía tenemos que esperar un poco para probar las judías, tomates, pimientos y berenjenas, que parece que se recuperaron un poco en estas últimas semanas y les ha venido muy bien estos días de Sol.

Las tomateras las hemos podado y han crecido de manera considerable, aunque hay algunas que no se yo si aguantarán en perfecto estado hasta que podamos probar sus frutos; son una de las plantas más complicadas para el huerto ecológico sobre todo si no estas a favor de cualquier tipo de sulfato, como es nuestro caso.

El otro día me encontré con una mariquita en el huerto y que alegría me llevé. Las mariquitas son uno de los insectos más beneficiosos para el huerto ecológico, conocida por ser uno de los mejores depredadores de pulgones que existen.

¡¡¡Mariquita, el mejor anti-pulgón!!!