lunes, 27 de junio de 2011

Huerto


Por fin llegó el verano y como lo agradece el huerto. Llevamos unos días estupendos, incluso superando los 30º el sábado, y las plantas y hortalizas no paran de crecer y desarrollarse. Pero eso sí, regándolas todos los días a última hora cuando se pone el Sol e intentando siempre realizarlo en la base, nunca por aspersión, para que no se pudra la planta.


Ya hemos recogido todas las patatas y estamos en la última fase de los guisantes, lo que nos queda ahora es seguir recolectando lechugas, puerros, cebolletas, zanahorias, remolachas, pepinos, brécol y alcachofas, esperar a que maduren los primeros tomates, que este año pienso que por fin los vamos a probar, y que crezcan los pimientos, berenjenas, judías y calabazas.


Este año no se que ha pasado con los calabacines pero solo hemos podido probar los primeros que salieron. A medida que la planta crecía se deformaban y pudrían sus hojas, flores y frutos, y hemos decidido arrancarlos para que no perjudiquen a otras plantas. Es una pena, con lo ricos que están, hay que mirar a que es debido para tratar de que no nos suceda la próxima temporada.


Las berenjenas, que bonitas son con su color particular desde que comienzan a desarrollarse, es otra de las plantas que necesitan un trato especial como los tomates para que se den, este año se están desarrollando bien y creo que por lo menos alguna vamos a probar.


También nos han salido las primeras fresas silvestres, es increíble el tamaño, su intenso color y como se concentra el sabor en ellas, una sola fresa silvestre tiene mucho más sabor que varios fresones juntos.


¡¡¡Viva el Verano!!!



jueves, 16 de junio de 2011

Tortilla de Patatas

Ingredientes: Patatas, huevos, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Picamos las patatas finamente como si quisiéramos hacer unas patatas chips y las freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio para que se queden blanditas. Si las hiciésemos con fuego fuerte se tostarían y no es lo que queremos conseguir.

En un bol grande batimos bien los huevos y cuando estén hechas las patatas las incorporamos, le añadimos la sal y mezclamos todo.

Calentamos bien la sartén con unas gotas de aceite de oliva y volcamos la mezcla. Cuando cuaje por un lado, le damos la vuelta y la hacemos bien por el otro hasta conseguir el punto deseado.

Las vueltas y cantidades para esta receta son a gusto del consumidor, hay gente que le gusta más o menos hecha y otros con más o menos huevos.

Si podéis hacerla con huevos de casa y patatas gallegas, mejor que mejor.

¡¡¡Tortillas, no hay dos iguales!!!