domingo, 31 de enero de 2010

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao


Ingredientes:
Una lata de Pimientos del Piquillo, 150 gramos de bacalao desalado y desmigado, media cebolla, medio pimiento verde, una cucharada de mantequilla, un chorrito de aceite, una taza de leche, sal y pimienta.

Elaboración:

En una sartén echamos un chorito de aceite de oliva y fundimos una cucharada sopera de mantequilla. Incorporamos la cebolla y el pimiento verde bien picaditos y cuando este todo bien pochado añadimos el bacalao desmigado y lo rehogamos.
A continuación, echamos una cucharada sopera de harina y removemos todo bien hasta que quede cocinada. Le añadimos sin parar de remover la leche poco a poco hasta conseguir la bechamel, probamos y salpimentamos.

Finalmente, dejamos enfriar un poco la masa que hemos preparado antes de introducirla con una manga pastelera dentro de los pimientos. Los regamos con un chorito de aceite de oliva y los gratinamos unos minutos en el horno.

Esta receta la publicó hace unos días Txaber Allue, conocido en la red como “El Cocinero Fiel”, un crack en el mundo de la gastronomía, uno de los galardonados por los usuarios de canalcocina.es con el premio de “Mejor Bloguero Mediático de Cocina 09”.

¡¡¡Los pimientos... de vicio!!!


2 comentarios: