domingo, 28 de febrero de 2010

Macarrones con Tomate y Chorizo


Ingredientes: Macarrones, chorizo, queso parmesano, tomates, cebolletas, puerros, ajos, zanahorias, pimientos rojos, verdes, amarillos, aceite de oliva, sal, pimienta y un pimiento choricero.

Elaboración:

Preparamos un rica salsa de tomate igual que la del 'Bacalao a la Vizcaína'... donde la incorporación de las verduras la haremos de la siguiente manera. Primero doramos un poquito el ajo y a continuación le
añadimos bien picaditas y en este orden, rehogando un poquito cada una, la cebolleta, los puerros, la zanahoria y los pimientos.

Cuando este todo bien pochado le añadimos el tomate triturado y el pimiento choricero, salpimentamos, echamos una pizca de azúcar para quitar el amargor del tomate y lo cocemos todo durante varios minutos. Rectificamos de sal si hace falta, lo trituramos con una batidora y lo colamos o pasamos por un Chino, para hacer la salsa más fina.

En una sartén a parte freimos en trocitos el chorizo para desgrasarlo y lo incorporamos a la salsa de tomate.

A continuación, cocemos en una olla la pasta en abundante agua con sal, enriqueciéndola con una pastilla de caldo de verduras, un chorito de aceite y una hoja de laurel, el tiempo que nos indique el fabricante.

Una vez tengamos la pasta cocida la escurrimos y colocamos en una recipiente adaptado al horno, la bañamos con la salsa de tomate mezclada con el chorizo, y le rallamos por encima queso parmesano. Gratinamos en el horno unos minutos y listo.


¡¡¡¿A quién no le gustan?!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

Huerto


Cada planta y hortaliza tiene su temporada y en otoño-invierno las que mejor se adaptan al frío y las lluvias que hemos decidido plantar son grelos, patatas, escarola, repollo, coliflor, brécol, rabanitos, zanahorias, coles de bruselas, espinacas, rúcula y canónigos, para aprender un poco de como se desarrollan en estos meses del año.

Por lo que veo, no tiene nada que ver con todo lo plantado en primavera, su desarrollo es mucho más lento, a no ser que tengas un invernadero que estoy ya pensando como hacerlo el próximo invierno; ya nos estamos acercando a la primavera y todavía no hemos comido muchas cosas, grelos, mini zanahorias, rabanitos, rúcula, repollos, brécol y escarola, pero eso sí con un sabor envidiable.

Las coles de bruselas y las patatas parece que no quieren crecer, esperaremos más tiempo para darles una oportunidad, y algunas de las cosas no han crecido como los canónigos y las espinacas que debimos de plantar las semillas muy profundas y no han salido.

Lo mejor, los grelos dulces...

¡¡¡Seguimos Aprendiendo!!!



domingo, 14 de febrero de 2010

Orellas


Las Orellas, que hay mil y una maneras de hacerlas, son uno de los postres típicos de Galicia en Carnaval (Antroido), acompañadas con Filloas que otro día explicaremos como se hacen.

Ingredientes: 4 Huevos, 1 Kg. de Harina, un pellizco de sal, una copita de aceite y la misma cantidad de anís y vino blanco.

Elaboración:


Se baten bien los huevos con la pizca de sal y las copitas de aceite, anís y vino blanco, se le añade la harina y se mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea, que no se quede pegada a los dedos, que dejaremos reposar unos minutos antes de prepararlas.


Para su elaboración cortaremos la masa en trozos pequeños que estiraremos con un rodillo o con la máquina de hacer pasta y freiremos en abundante aceite caliente.


Finalmente, cuando estén echas, las espolvoreamos con azúcar o miel a gusto del consumidor.


Esta receta me la enseño mi cuñada Susana y fue ella quien las preparó con la máquina de hacer pasta, ideal para hacerlas muy finas, que es como más ricas están.

¡¡¡Exquisitas!!!





sábado, 6 de febrero de 2010

Aloe Vera

Aloe Barbadensis
Familia: Liliáceas

Originaria de Africa, la planta de la Aloe Vera es conocida desde la antigüedad como 'Planta Milagrosa' por sus propiedades curativas, cicatrizantes, hidratantes y su rápida regeneración de tejidos.

Es un planta perenne y se utiliza extrayendo la savia que tiene en el interior de sus hojas carnosas y aplicándola directamente en heridas, quemaduras, picaduras de insectos, granos, llagas e incluso en dolores musculares y reumáticos, entre otras muchas cosas.


Su situación ideal es en un lugar con buena luz, pero que no le de el Sol directo en las horas más fuertes, y su punto débil es el exceso de agua y la temperatura inferior a 0º Centígrados.



Hoy en día la gran mayoría de firmas de cosméticos incluyen en sus productos, tónicos, desodorantes, jabones, cremas, champús, etc, la Aloe Vera como uno de sus principales ingredientes.

Anti-inflamatorio, antiviral, analgésico, antitóxico, elimina el acné, fortalece el cabello, reduce el tamaño de los poros, alisa arrugas, protege del sol, reduce las manchas oscuras de la piel, etc, etc, etc...



Consejo: En invierno apenas regarla y para utilizar sus hojas realizar el corte por la noche o por la mañana, mejor si no ha recibido agua en los últimos cinco días.

¡¡¡La verdad es que parece un Milagro, probarla!!!