miércoles, 29 de junio de 2016

Huerto Ecológico 2016



Ya está aquí el ansiado Verano y los pronósticos son que va a ser más caluroso incluso que el anterior, donde se registraron récords de máximas en toda España. Esperemos que Galicia dentro de muchos años siga siendo característica por su tonalidades verdes...

Desde hace unas cuantas semanas no paramos de comer tirabeques y guisantes, este año la producción está siendo la mejor desde que empezamos con nuestro gran proyecto y hasta los estamos congelando para poder disfrutar de ellos durante todo el año. Pronto empezaremos a comer las judías y espero que se den así de bien. Tenemos unas bastante crecidas y las sembradas en la pasada luna llena ya han germinado.

Las leguminosas son unas de las hortalizas que mejor se adaptan en nuestro querido huerto, todos los años recogemos las semillas y con ello conseguimos mejores plantas, adaptadas al clima y terreno, que producen mejores cosechas año tras año.

Otras de las hortalizas que no paramos de comer son las zanahorias, lechugas, espinacas, acelgas y fresas, que por cierto no llega ninguna a la cocina, son las mejores gominolas que les puedes dar a tus hijos, que diferencia de sabor si las dejas madurar y no les añades ninguna hormona de crecimiento. Otra de las gominolas más exquisitas son los guisantes crudos, recogidos y desgranados en la misma planta.

Hace unas semanas recolectamos las patatas, no han sido muy grandes pero asadas están deliciosas. También hemos probado alguna remolacha y los primeros calabacines, me encantan rebozados y fritos enteros con su flor, que está exquisita.

Las únicas hortalizas que no se están adaptando como esperábamos son los pimientos y berenjenas que hemos comprado, normal, el cambio de clima les ha afectado, a ver si conseguimos comer algún fruto y recoger sus semillas para ir adaptando las plantas.

¡¡¡Feliz Verano a todos!!!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario